martes, noviembre 30, 2004

¿Cómo hacer? Pero se hace...

Hace dos dias atras nos enteramos de que volvieron a matar a una mujer a cuchilladas. Tenía 25 años. Unos pocos días atrás habiamos marchado por otras víctimas. Pero los nombres se siguen sumando. Los actos de violencia contra las mujeres se siguen sumando.
Y una sigue, además, con su vida. Con sus lecturas. Con sus deseos. Y está bien que así sea... pero me pregunto, aún me pregunto, cómo hago para pasar de esa noticia, o de aquella que habla del linchamiento de una mujer en africa y que para colmo nos mandaron fotos... de esas que sacan los canas en el lugar del crimen... digo: cómo hago para pasar de eso a la antología de Henri Michaux que hoy saqué de la biblioteca de Letras, o cómo vuelvo al libro de Paolo Virno que estoy devorando cuando tengo tiempo. Y cómo a la vez poder concentrarme y seguir corrigiendo los parciales de lit. europea II y ver qué dijeron las y los alumnos sobre Frankenstein.

Este cambio de frecuencias vitales, intelectuales me hace pensar mucho en las diferentes maneras que tenemos de sobrevivir, de tener algo de placer. De cómo vamos armando nuestro recorrido intelectual-vital. Para mi va muuy junto eso.

Abro al azar Michaux y leo: "Laberinto, la vida, laberinto, la muerte". No more words.

No hay comentarios.: